BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
La vicejefatura de gobierno de la Ciudad dice presente en la Feria Masticar
Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Desarrollo Saludable tendrá su stand propio en la feria gastronómica que se realiza en Capital Federal.
4 de octubre de 2013
La Dirección General de Desarrollo Saludable de la Ciudad, que pertenece a la vicejefatura porteña, se presentará en la feria anual de gastronomía “Masticar” con su programa “Mi Ciudad Saludable” ofreciendo un espacio de entretenimiento para toda la familia en el que se contará con proyecciones, juegos y plataformas lúdicas para explorar el mundo de la alimentación.

La Feria Masticar es organizada por ACELGA - Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía-, es la primera feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Sus principales objetivos están enfocados en destacar la calidad de la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos y de estación, así como también de la comida casera. Entre los principales miembros de ACELGA, se destaca la presencia de Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Francis Mallmann, Donato De Santis y Pablo Massey, entre otros.

En el stand del gobierno porteño habrá juegos, proyecciones, plataformas interactivas, trivias y puestos escenográficos que permiten concientizar y aprender sobre las propiedades de los alimentos.

“Cuando comemos estamos definiendo como vamos a vivir años más tarde; algo muy importante para los chicos. Por eso, pensamos en este espacio para que lo puedan compartir junto a la familia mientras aprenden sobre los alimentos y lo importantes que son para crecer sanos”, señaló la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Además, dentro de la feria se ubicará la Estación Saludable para que quienes asistan puedan realizarse los controles básicos de salud como peso y talla, nivel de glucosa en sangre y presión arterial. Y, a quienes lo deseen, una nutricionista les brindará consejos para mejorar sus hábitos alimenticios.

La Feria Masticar comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 6 de octubre. Abre sus puertas a partir de las 12 y hasta las 23 horas, la entrada tiene un valor de 40 pesos y los menores de 12 años entran gratis, y se lleva adelante en el complejo “El Dorrego”, ubicado en Zapiola 50 de esta Capital Federal.