BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Logran que Claro y Personal se presenten a una audiencia en favor de los usuarios
El diputado Hugo Maldonado reclama una indemnización a los usuarios de Resistencia por el “mal estado del servicio” de la telefonía celular.
4 de octubre de 2013
A raíz de una acción judicial iniciada por el diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-Chaco), la jueza chaqueña María Isabel Grillo convocó a una audiencia al legislador radical y a los representantes de Claro y Personal para analizar el estado del servicio telefónico en la provincia.

La medida cautelar impulsada por Maldonado tiene por objeto que “se ordene a las empresas arbitrar de forma inmediata y progresiva todos los medios a su alcance para restablecer en condiciones de aptitud óptima de calidad la señal de telefonía celular que da cobertura a la ciudad de Resistencia”.

El diputado recordó que el Poder Judicial tiene como antecedentes distintos reclamos por el “mal servicio prestado”, lo cuales fueron tramitados ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco y la Municipalidad de Resistencia.

En la demanda, Maldonado pide que “se ordene a las empresas Claro y Personal establecer un plan de trabajo y/o inversiones para la prestación de un servicio adecuado”; y “obtener una declaración de nulidad, invalidez o inexistencia de las cláusulas de los contratos que limitan la responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios que la empresa pudiera causar a los usuarios del servicio de telefonía móvil”.

Además, el legislador de la UCR pide “una sentencia condenatoria que ordene indemnizar por daño moral” a los usuarios de Resistencia de Claro y Personal a raíz de “los serios problemas con el servicio de sus celulares desde aproximadamente el 1 de enero de 2013”.

Maldonado se refirió a las “serias dificultades para atender y realizar llamadas, diversos errores de sistema y la imposibilidad de mandar y recibir mensajes de texto. En muchos casos -dependiendo de la zona o ubicación en la ciudad- directamente se sufrió la interrupción del servicio de telefonía móvil brindado por las demandadas”.

“Ante las dudas y la incredulidad de algunos, -dice Maldonado- que suponían que la lucha para exigir un servicio correcto para los usuarios chaqueños, enfrentando a las grandes compañías hegemónicas de telefonía celular iba a ser ignorada, estoy demostrando que con la razón, el trabajo y la responsabilidad de defender los intereses del pueblo, se puede ir modificando una realidad que parecía intocable”.