BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Boudou dijo que a Néstor y Cristina les importó más el país que sus propias vidas
Al encabezar un acto en Córdoba, el vicepresidente de la Nación cuestionó el término “cordobesismo” impulsado por el delasotismo y dijo que lo que hace grande a una provincia es “formar parte de un país”.
8 de octubre de 2013
El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, inauguró este martes el puente sobre el río Calamuchita. Dijo que tanto Néstor como Cristina Kirchner les ha importado más el país que su propia vida.

Boudou destacó al iniciarse el acto el momento de “muchísima felicidad por la recuperación” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, dijo, “está al lado nuestro, conduciéndonos, a través de los hechos y los actos”.

“Anoche, antes de ser operada, la presidenta me dijo: ‘Llevales un abrazo enorme a todos los vecinos de Villa María y de Villa Nueva, y a todos los cordobeses y a todos los argentinos”, dijo el vicepresidente. Agregó que “este es un día de enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la presidenta”.

Señaló, por otra parte, su orgullo porque desde la administración de Néstor Kirchner en adelante se ven “muchos cascos amarillos” de los obreros de la construcción, así como “jóvenes llenos de esperanza”.

Afirmó que esos y otros hechos tienen que ver “con que un hombre, Néstor Kirchner, y una mujer, Cristina Fernández de Kirchner, les importa más su país que su propia vida”.

Aseveró Boudou que “hasta el 2003 Argentina parecía que no tenía que tener industria; de acá salió el ministro que mandó a sacar empresas y a lavar los platos a los científicos”, y se preguntó: “¿A quién pretenden representar ahora?”.

“No es el ‘cordobesismo’ lo que hace grande a la provincia, sino el formar parte de un país” que crece gracias a la presidenta”, puntualizó.

Afirmó que “no vinimos a prometer nada, no vinimos a contar nada, vinimos a compartir lo que hemos hecho juntos, argentinos, cordobeses, vecinos, eso es lo que estamos haciendo acá, y somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún proyecto individual: hay un proyecto colectivo con un solo liderazgo”.

“Nos llena de orgullo formar parte de un proyecto político que no tiene nada de qué arrepentirse en diez años de gobierno -agregó-, y cuando vemos a la presidenta plantando con orgullo la bandera en las Naciones Unidas para plantear contra el colonialismo en las Islas Malvinas y contra el neocolonialismo económico que se expresa a través de los fondos buitre, sabemos que es el único camino que nos puede seguir llevando adelante, esa es la Argentina que nuestros abuelos soñaron”.

Estimó que “la política es dar las peleas que hay que dar y construir los puentes que hay que construir”, y concluyó su discurso pidiendo que “todos juntos alcemos la voz con un ‘Fuerza Cristina’ para que nos escuche a todos” y completó: “Fuerza Cristina, estamos todos juntos”.

Al inicio del acto Boudou, acompañado por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entregó ambulancias para distintas localidades cordobeses y programas Construir Empleo.

Luego se realizó el simbólico corte de cintas para dejar inaugurado el puente “Juan Domingo Perón”. Anunció además que la Presidenta le transmitió que “ha terminado los trámites para poner en marcha la obra de avenida de Circunvalación de Villa María y Villa Nueva”.