BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Jaime Linares quiere fijar un precio único de combustible en todo el país
A raíz de la última resolución de la Secretaría de Comercio, el senador del FAP alertó sobre las disparidades en el precio del gasoil en distintas provincias.
10 de octubre de 2013
El senador nacional del GEN Jaime Linares le pidió al Poder Ejecutivo que adecúe la Resolución 35/2013 de la Secretaría de Comercio, para que haya un único precio tope de combustible líquido, sin distinción de regiones.

“Podemos estar de acuerdo o no con la política de fijación de precios topes a un producto, pero no podemos convalidar que cada provincia tenga un precio distinto de los hidrocarburos y mucho menos que los efectos de las variaciones de precios impacte de distinta manera en razón a la jurisdicción en la cual vive el consumidor”, justificó Linares.

En este sentido, dijo que “la actual YPF, siendo considerada como una empresa estatal, no tiene un precio homogéneo de sus productos en todo el país, y depende la provincia vende a un precio u otro”.

Así, ejemplificó que en Córdoba el gasoil ronda los 7,5 pesos, en Bahía Blanca 7,14 y en Mendoza, 6,79 pesos.

“Coincidimos en que conforme al artículo 42 de la Constitución Nacional debe haber un trato equitativo y digno. Este se logra dando un equilibrio en el valor de los hidrocarburos”, finalizó el senador.