BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
El radicalismo denuncia “violencia política en el fin de ciclo kirchnerista”
La Convención Nacional de la UCR emitió un duro comunicado en el que enumera una serie de hechos violentos registrados las últimas semanas no sólo contra dirigentes radicales, sino también de otros partidos, y hasta citan el video que registró al diputado Juan Cabandié.
12 de octubre de 2013
“La retirada del kirchnerismo del poder viene acompañada por un incremento de violencia política contra los opositores en general y contra los radicales en particular”, expresó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical a través de un comunicado en el que enumera los una serie de episodios que tuvieron lugar en los últimos tiempos.

Citaron en principio la agresión física y amenazas con armas de fuego que sufrió el candidato a senador nacional por el Chaco y exgobernador de esa provincia, Angel Rozas, en Villa Bermejito, a lo que sumó las amenazas que recibieron en Santiago del Estero los candidatos de la lista que encabeza el senador nacional de la UCR en esa provincia Emilio Rached, y citó también como antecedente el incendio provocado por desconocidos en el Comité radical de Olavarría en las horas previas a la Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

Las referencias no se circunscribieron solamente a casos que involucran a dirigentes radicales. Citaron la agresión a piedrazas sufrida por el candidato a diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa y sus colaboradores en La Matanza, como así también el ataque contra militantes del Partido Obrero por parte de un grupo de desconocidos que se habrían identificado como militantes del intendente Raúl Othacehé.

Mostraron también su alarma ante los disparos que sufrió en su domicilio el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien se encontraba en su casa con su familia, y que viene llevando adelante acciones contra el narcotráfico en la provincia, sin acompañamiento del Gobierno Nacional, destacaron.

El comunicado puntualiza que “este clima de violencia suma en las últimas horas un hecho lamentable. La agresión y amenaza del actual legislador porteño y candidato a diputado nacional por el FpV, Juan Cabandié, a una agente de tránsito por querer retenerle el auto por circular sin seguro. Cabandié pide un correctivo para la agente y se envalentona con ser hijo de desaparecidos y haberse bancado la dictadura”.

“La violencia como método de amedrentamiento se utilizó en los años más oscuros de nuestro país por quienes se creían los dueños de la vida. Los radicales desterramos esa práctica cuando, hace 30 años, nos hicimos cargo del gobierno y afianzamos la democracia plena con una política de Derechos Humanos nunca vista. Los juicios a las juntas militares y la defensa de la republica permitieron que hoy tengamos más de un centenar de jóvenes que recuperaron su identidad, su historia, su vida, entre los que se encuentra el legislador Juan Cabandié, quien al mejor estilo kirchnerista pide sanciones para un agente de tránsito que debe velar por la vida de quienes está en la vía publica”, expresa la nota que lleva las firmas de la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, sus vicepresidentes Santiago López y Carlos Pérez Gresia, y los secretarios Carlos Martín, Próspero Nieva, Mabel Bianco y Cristina Guevara.

El comunicado concluye hablando de un “fin de ciclo” marcado por “un alto grado de violencia política es propio de un Gobierno nacional que no desea dejar el poder y que ante un futuro sombrío por la derrota que vislumbran el 27 de octubre, lo demuestra atacando y agraviando a la oposición”.