BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Repudio bonaerense al ataque contra el gobernador santafesino
Legisladores provinciales presentaron un proyecto en la Cámara baja para repudiar el grave atentado perpetrado contra el domicilio de Antonio Bonfatti el viernes pasado.
15 de octubre de 2013
Los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti (PS) y Pablo Farias (GEN) presentaron un proyecto de declaración en la Cámara baja para solidarizarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y repudiar el grave ataque hacia su persona, entendiendo que es necesario afianzar la lucha contra el crimen organizado.

Al respecto, el legislador socialista manifestó que “la gravedad de este hecho reside en varios puntos: el primero, en la deliberada intención de los agresores de dañar a Bonfatti y/o a su familia, dada la cantidad de proyectiles ingresados a la vivienda familiar. Evidentemente, la acción no constituía una simple amenaza. Een segundo lugar, es la primera vez que en treinta años de democracia es atacada la residencia particular de un Gobernador, desafiando las máximas autoridades institucionales y atacando de esta forma a la voluntad popular”.

“El narcotráfico es el segundo delito complejo más importante del mundo. Miles de millones de dólares se mueven alrededor de este negocio, sumado a la cantidad importantísima de vidas humanas que se pierden en su camino. El flagelo del narcotráfico presenta una gravedad inédita en la Argentina y se trata de un delito de incumbencia federal. Para atacar esta situación es necesario generar acciones desde el gobierno nacional, relacionadas a la radarización del espacio aéreo y un más efectivo control de la frontera entre otras, y reforzar la colaboración con los gobiernos de otros países sudamericanos. En este sentido, y dando cuenta que las investigaciones relacionan de forma directa y exclusiva a los agresores con el narcotráfico, debemos afianzar los lazos nacionales, provinciales y locales para luchar conjuntamente contra el crimen organizado”, afirmó Lazzeretti.

Además, agregó: “El marco institucional de lucha contra este delito debe ser lo más contundente y amplio posible, entendiendo además que no cabe posibilidad alguna de someterse a estas intimidaciones que intentan debilitar las acciones gubernamentales tendientes a combatir de forma fehaciente a aquel flagelo”.

Por último, Farias sentenció que “las acciones institucionales para combatir estos delitos deben ser defendidas no sólo por los órganos estatales sino también por la sociedad toda. La imagen de los vecinos abrazando la casa del gobernador Bonfatti da cuenta de ello. No obstante, desde nuestro lugar debemos repudiar firmemente el ataque perpetrado hacia su persona y solidarizarnos con el gobierno santafesino en su lucha contra el narcotráfico, entendiendo además que este tipo de acciones intentan lesionar el programa de un gobierno democrático”.