BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Críticas a la política agropecuaria del gobierno nacional
Desde el denarvaísmo en la Cámara alta provincial manifestaron su preocupación respecto a la resolución tomada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que la producción de cebolla pueda ser tratada, embolsada y tamañada en zona de fronteras, dejando sin efecto la disposición que obligaba a hacerlo solamente en origen.
18 de octubre de 2013
La senadora denarvaísta Nidia Moirano, manifestó su preocupación respecto a la resolución tomada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, para que la producción de cebolla pueda ser tratada, embolsada y tamañada en zona de fronteras, dejando sin efecto la disposición que obligaba a hacerlo solamente en origen.

Al respecto, la senadora bonaerense del denarvaísmo, Nidia Moirano afirmó “hemos presentado proyectos a nivel nacional, provincial y local, expresando nuestro repudio a esta medida que pone en riesgo 2.000 puestos de trabajo y solicitando se deje sin efecto esta resolución que perjudica directamente a nuestra región. Vamos a seguir insistiendo sobre este tema porque sabemos la importancia que la producción de cebolla tiene para Villarino, Patagones y toda la zona. Permitir que el certificado fitosanitario se realice en el punto de inspección de frontera perjudica directamente a la economía de la región, atentando contra miles de trabajadores y sus familias”.

Y agregó “escuchar que los intendentes de Villarino y Patagones - ambos pertenecientes al kirchnerismo - digan estar sorprendidos con esta decisión del Ministro Yauhar da vergüenza ajena. Pensar que realmente puedan no haber estado al tanto de una decisión de esta envergadura, que no hayan siquiera sido consultados y que, peor aún, habiendo pedido una entrevista con el ministro no reciban respuesta demuestra, una vez más, que estamos frente a un modelo de gobierno que se maneja de forma autoritaria, sin escuchar a nadie…ni siquiera a quienes forman parte del mismo partido”.
Por último Moirano sostuvo, “desde nuestro espacio, junto a nuestros referentes en Villarino y Patagones vamos a seguir insistiendo en todos los niveles para que se nos escuche y se deje sin efecto esta medida inconsulta que va en contra de toda lógica si quiere priorizarse el crecimiento y desarrollo de la región”.