BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Virginia Linares se sumó a la lucha para prevenir el cáncer de mama
Sostuvo que “la detección temprana es fundamental” y estimó que, a nivel mundial, mueren más de 500 mil mujeres por esta causa.
18 de octubre de 2013
En el marco de la celebración del mes contra el cáncer de mama, la diputada nacional del GEN Virginia Linares destacó que “esta fecha es una oportunidad para intensificar las campañas y concientizar que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas”.

Explicó que “la curabilidad del cáncer depende del estadio en que se encuentre la enfermedad al momento de ser diagnosticada”, ya que “cuanto más temprano se realiza el diagnostico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad”, por eso consideró “fundamental el autocontrol y la realización de una mamografía a partir de los 40 años de edad, o antes de ser necesario”.

Linares informó que “el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en los países desarrollados y en la mayoría de los países en desarrollo” y precisó que “se estima que, mundialmente, se producen alrededor de un millón de casos nuevos por año, que implican más de 500 mil muertes”.

“En nuestro país el cáncer de mama representa un importante problema de salud pública. Cada año se producen 18 mil casos nuevos y 5 mil 400 mujeres mueren por causa de esta enfermedad”, afirmó la legisladora.