BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Aníbal F. rechazó la ley de derribo que impulsa Massa: “Es la mayor brutalidad que oí en mi vida”
El senador kirchnerista ratificó su oposición al derribo de aviones que crucen la frontera argentina de manera ilegal. Aseguró que un protocolo internacional prohíbe la utilización de armas de fuego contra aviones civiles.
21 de octubre de 2013
Fiel a su postura, el senador nacional Aníbal Fernández rechazó en duros términos el proyecto de ley que impulsa el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que puedan derribarse los aviones que crucen la frontera de manera ilegal. "Es la mayor brutalidad que oí en mi vida", disparó.

"Hablar de Ley de Derribo es una brutalidad fenomenal. En el año 87, el Gobierno del doctor (Raúl) Alfonsín sancionó una ley que adhería a los protocolos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que dice ante estos casos específicos de un avión civil que ingresa a un determinado país soberano cómo se debe actuar", sostuvo el legislador del Frente para la Victoria.

Fernández recordó en ese sentido que "no se pueden utilizar armas de fuego", al tiempo que informó que el mismo acuerdo establece los procedimientos para aproximarse a un avión no identificado y escoltarlo fuera del país: "Hay que conducirlo para que se vaya, no derribarlo".

Radarización e inteligencia previa son los recursos que, según el exjefe de Gabinete de la Nación, el Gobierno nacional lleva adelante para combatir las avionetas con droga que ingresan por las fronteras del país. "Debemos estar en el 70 por ciento de radarización del territorio continental", analizó.

Aníbal Fernández reconoció que el Código Aeronáutico de Brasil "permite el derribo en su artículo 303" con la expresa autorización del presidente. "Pero nunca derribaron un avión y nadie va a hacer semejante cosa", aseguró

"¿Pero derribarlo? ¿Matar a la gente por decisión del presidente sin juicio? Sería una brutalidad que nunca vi en mi vida", concluyó al respecto.