BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Embanderan el Congreso contra la precarización
Protestaron por la situación de millones de empleados y la falta de atención que el tema despertó en los legisladores nacionales durante esta campaña.
23 de octubre de 2013
Más de 600 personas de diversas organizaciones sociales y políticas rodearon el Congreso Nacional para colocar en su frente una bandera de 100 metros que expresaba: “Somos el 34,5% en negro. Por una década sin precarización del trabajo y de la vida”.

A cuatro días de las elecciones, los organizadores de la actividad denunciaron que la situación sobre los millones de precarizados no tuvo relevancia en las intervenciones de los candidatos a legisladores nacionales. “Quedamos afuera de la Argentina de la supuesta década ganada, ya que al no estar registrados en un trabajo no podemos acceder hoy a una obra social, a la cobertura ante riesgos del trabajo, a afiliarnos a un sindicato, y a tener una jubilación el día de mañana”, expresaron.

Además destacaron que los trabajadores precarizados en Argentina son muchos más que la cifra dada por el Gobierno nacional: “Llega a más del 50 por ciento”, ya que “involucra también a los trabajadores registrados con precarización salarial, contractual con la tercerización o en los procesos de trabajo con extensiones de la jornada de trabajo”.

En ese marco, embanderaron el Congreso con una bandera de 100 metros, y realizaron una radio abierta. La jornada concluyó con un festival en vivo.