BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Diputada salió en defensa de Casero y Campanella
Schmidt-Liermann denunció una “escalada de violencia verbal y física contra quienes manifiestan públicamente una postura adversa al Gobierno nacional”.
24 de octubre de 2013
En relación al contrapunto entre el kirchnerismo y los artistas Alfredo Casero y Juan José Campanella, la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann (Pro) denunció una “escalada de violencia verbal y física contra quienes manifiestan públicamente una postura adversa al Gobierno nacional”.

“El respeto por quienes piensan diferente es un pilar fundamental de la democracia”, sostuvo la legisladora porteña y agregó que “la intolerancia y la violencia no nos conducirán a nada, es algo que tenemos que entender como sociedad”.

Según Schmidt-Liermann, “el Gobierno intenta, a través de diferentes mecanismos, restringir la libertad de información y expresión, les gusta crear enemigos donde no los hay y tergiversan el valor de la crítica”.

“Hoy salen al ruedo Casero y Campanella y pareciera que han tirado el tablero de la obediencia debida exigida a los artistas”, afirmó la legisladora, mientras subrayó que “es importante que nadie se quede callado, es necesario asegurar las libertades, en especial la de expresión”.

En este sentido, Schmidt-Liermann recordó que “no es el primer caso de violencia vinculada a la intolerancia política” y concluyó pidiendo “que no se siga hostigando a aquél que dice lo que piensa: para una Argentina fuerte, necesitamos mayor libertad e integración”.