BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Pichetto: “Massa puede estar en el proyecto si se somete a reglas”
El jefe de los senadores kirchneristas rechazó el concepto de traidor para calificar a Sergio Massa y consideró que el líder del Frente Renovador “podría haber tomado el camino de las primarias” para dirimir sus diferencias dentro del oficialismo.
29 de octubre de 2013
El presidente del Frente para la Victoria en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que Sergio Massa “no está adentro del proyecto, pero podría haberlo estado si se sometía a las primarias", y agregó que "puede estarlo en el futuro si se somete a las reglas".

En declaraciones radiales, Pichetto se negó a calificar al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner como “traidor”, porque consideró que se trata de un “concepto agraviante, que no se ajusta a la política”.

El senador rionegrino, relecto este domingo con el 50 por ciento de los votos, ensayó además una autocrítica sobre el desempeño electoral del Frente para la Victoria en todo el país.

“Hay que volver al territorio, trabajar con la gente (…) El dirigente político tiene que estar en compromiso, en diálogo (…) Hay que volver hacia una forma de hacer política más profesional, más eficiente, más dedicada”, evaluó Pichetto, desde un análisis muy cercano al del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien consideró que el oficialismo escuchó más a los asesores y menos a la gente.

Además, el legislador oficialista reconoció: "Podemos decir que somos la primera minoría, pero también debemos asumir que perdimos en los principales distritos". "También podemos decir que hemos mantenido la mayoría en ambas cámaras (del Congreso de la Nación), pero mucho no había para festejar", consideró.

Fórmula presidencial

Pichetto tampoco negó su aspiración a ocupar un cargo ejecutivo, tras 20 años de actividad legislativa ininterrumpida. Ante la consulta sobre si le interesaría ser vicepresidente, respondió: "Claro que me gustaría. No soy un hipócrita".

"Me interesaría porque se trata de estar más arriba y más poder para ayudar siempre con la mirada ligada a los intereses rionegrinos. Aun votando leyes que no me podían gustar, tenía como correlato una respuesta concreta para Río Negro", señaló. No obstante, aclaró, su "futuro está abierto a distintas posibilidades".

Reconoció en tal sentido que tras las elecciones "el peronismo abre un debate y transición frente a la conclusión del mandato constitucional de la Presidenta". Ante esa situación, piensa en ubicarse en un lugar más decisivo, salir de la provincia para jugar a nivel nacional.