BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden informes sobre los sellos de transferencias de jugadores de fútbol
A través de un proyecto de resolución, el legislador Presman pide que se detallen las operaciones de venta al exterior de jugadores que militan en clubes argentinos que tienen domicilio fiscal en la Ciudad.
31 de octubre de 2013
El diputado porteño de la UCR Claudio Presman presentó un proyecto de resolución para que el poder ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires informe sobre diversos puntos referentes a la aplicación del impuesto de sellos sobre transferencias de jugadores de fútbol.

Por un lado, la iniciativa pide que se detalle el monto de recaudación producto de la aplicación del impuesto de sellos sobre transferencia de jugadores de fútbol prevista en el artículo 419 del Código Fiscal.

Además, exige que se confeccione una lista con la nómina de sujetos obligados (clubes) que no hayan ingresado importes por este tributo desde su incorporación al Código Fiscal. También, indica que debe informarse sobre los procedimientos de fiscalización realizados sobre este tributo particular desde su incorporación al Código Fiscal hasta la fecha, indicando los ejercicios fiscales a los que corresponden.

En la iniciativa se argumenta que uno de los elementos que motivó su redacción es que “el conjunto de los clubes argentinos ha incrementado sus ventas al exterior en un 14% respecto del año anterior”.

Además, se sostiene que “la solicitud de informe que aquí se articula, intenta mensurar en qué medida la administración tributaria desarrolla sus funciones de recaudación y fiscalización, propios de la agencia creada para la materia”.

“Atento a las razones expuestas, se transforma en imperativo que la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) informe si su gestión alcanzó a los sujetos tributarios comprendidos en estos supuestos, ya que en ellos se hace evidente una inmensa capacidad contributiva producto de estas transferencias sumadas a la percepción de derechos de tv, y demás ingresos”, concluye el proyecto presentado por Presman.