BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de agosto de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Gustavo Vera presidirá su bloque
El titular de La Alameda será jefe de bloque del espacio que conformó con el actual legislador de Proyecto Sur Pablo Bergel.
3 de diciembre de 2013
El titular de la organización La Alameda y diputado porteño electo por UNEN, Gustavo Vera, presidirá el bloque Verde Alameda con el cual llega al recinto junto a Pablo Bergel y a través del cual participarán del interbloque del frente UNEN.

Hasta el diez de diciembre, el legislador Pablo Bergel seguirá representando a Proyecto Sur en la Legislatura porteña pero luego integrará esta nueva agrupación junto al ingresante Vera. “Pablo Bergel es una persona que está comprometida hace muchos años con las causas ambientales y que tienen que ver con el cuidado del espacio público y La Alameda está vinculada a la lucha contra las mafias que esclavizan personas y tiene mucho que ver con la misma agenda que el Papa Francisco instala a nivel mundial que es la ecología centrada en el hombre y la lucha contra las mafias y el narcotráfico”, Vera.

Y luego agregó: “Tanto Pablo como su espacio Verde al Sur y La Alameda expresan estas grandes causas y vamos a tratar de aportarla como una contribución dentro del interbloque de UNEN”.

También, en diálogo con parlamentario.com, aseguró que el 2014 “va a ser un año intenso donde va a haber mucha lucha social, muchas reivindicaciones, muchos reclamos vinculados a la inseguridad, narcotráfico, trabajo esclavo y educación que inevitablemente van a convertirse en tema de agenda para la Legislatura porteña”.

A su vez, se refirió al tratamiento legislativo de fin de año que consta de una batería de leyes claves para el macrismo y se da en el medio de la repartición cargos por los organismos autónomos de la Ciudad. “Lamentablemente muchos de los temas importantes de la Ciudad se están discutiendo en el último tramo de la anterior legislatura y yo hubiera preferido que sea con la nueva porque se entremezcla con la designación de funcionarios para organismos de control con lo cual se mezcla toda la discusión”, manifestó.

Por último, concluyó: “Que estos temas aparezcan mezclados no le hace bien a la ciudadanía porque se genera cierto manto de sospecha porque se está discutiendo el presupuesto, Defensoría del Pueblo, Entes Reguladores, bares en los parques, negocios para IRSA, y la verdad que no está muy bien que todo esto aparezca mezclado”.