BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de octubre de 2014
NOTICIAS
Ocho de las nuevas estampillas aluden a leyes del Congreso
Aluden a cuestiones que van desde la Ley de Matrimonio Igualitario hasta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Críticas de la oposición.
22 de enero de 2014
Diecinueve son las estampillas referidas a “la década ganada”, impulsadas por el Gobierno nacional. Las mismas generaron mucha repercusión, sobre todo de parte de quienes se mostraron críticos respecto de esa iniciativa. De esas cuestiones, casi la mitad aluden a cuestiones que pasaron por el Congreso de la Nación.

Son en total ocho, y estamos hablando de las leyes de Matrimonio Igualitario, de Fertilización Asistida y de Servicios de Comunicación Audiovisual. También hay una estampilla que refiere a la derogación de las “Leyes de Impunidad”, en referencia a la Obediencia Debida y el Punto Final, concretadas a instancias de iniciativas de la oposición, pero finalmente aprobadas durante la administración kirchnerista.

Dos leyes tienen que ver con el voto, y tienen también sus estampillas: las elecciones PASO, incluidas a partir de la reforma política aprobada en 2010, y el voto joven, a partir de los 16 años.

También hay referencias a la reestatización de empresas nacionales, como YPF, Aerolíneas Argentinas y el Correo, todas las cuales pasaron por el Congreso de la Nación, lo mismo que la creación de nuevas universidades.

No pasaron por el Parlamento en cambio otras cuestiones que el kirchnerismo considera “hitos” de su gestión, como la repatriación de científicos, el nuevo DNI, los programas Argentina Trabaja, el gasoducto Argentina-Bolivia, la UNASUR, la Televisión Digital Abierta y el programa Fútbol Para Todos.

Y también la Asignación Universal por Hijo, una iniciativa inspirada en un proyecto de la oposición, pero que nunca pasó por el Parlamento.