BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Debate en el Senado sobre los efectos de la inflación y la devaluación
La jornada se realizará este jueves y participarán legisladores de todos los sectores de la oposición, economistas y sindicalistas como Moyano y Micheli.
25 de febrero de 2014
Los efectos de la inflación y la devaluación es el eje de un debate que tendrá lugar este jueves en el Salón Azul del Senado, convocado por los presidentes de los bloques legislativos de la Unión Cívica Radical, el senador Gerardo Morales y el diputado Mario Negri.

Del encuentro tomarán parte legisladores, como así también extitulares del Banco Central, los jefes de las centrales sindicales opositoras y los titulares de la UIA y la Federación Agraria, entre otros.

La apertura de la jornada, a las 15, estará a cargo de los presidentes de los bloques de la UCR y el PS en Diputados, Mario Negri y Juan Carlos Zabalza, respectivamente, tras lo cual habrá una mesa que analizará los efectos de la inflación y la devaluación sobre el consumo, las economías regionales y el desarrollo social. Con la moderación del periodista Alejandro Rebossio, expondrán Graciela Bevacqua, investigadora en estadísticas sectoriales; Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, e Isaac Rudnick, director de ISEPCI (Indice de Precios Barriales).

Efectos de la inflación y la devaluación sobre la macroeconomía para el bienio 2014-2015 será el eje de la mesa siguiente, de la que participarán los expresidentes del Banco Central Javier González Fraga y Alfonso Prat-Gay, el diputado Claudio Lozano, el exministro de Economía Miguel Peirano y Jorge Alberto Sola, abogado, secretario gremial y de Relaciones Laborales del sindicato del Seguro. La coordinación de la mesa estará a cargo del periodista Maximiliano Montenegro.

Luego habrá un panel que analizará las consecuencias de la inflación y la devaluación sobre la producción y los salarios, compuesto por Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina; Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina; Pablo Micheli, titular Central de Trabajadores de la Argentina, y Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo Azopardo. Silvia Naishtat será la coordinadora.

Por último, a las 19, está previsto un debate sobre los efectos de la inflación y la devaluación sobre la política nacional, del que participarán el diputado Mario Das Neves, presidente del interbloque Frente Renovador; el senador Adolfo Rodríguez Saa, presidente del interbloque Federal, y el titular del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, más la moderación del periodista Rubén Rabanal.