BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Pichetto pidió cambios en el régimen de deportaciones
Puso como ejemplo a los ciudadanos senegaleses que se dedican aquí, generalmente, “a vender cosas truchas”, señaló.
8 de mayo de 2014
A pocos días de que el procurador Penitenciario, Francisco Mugnolo, expusiera en la Bicameral de la Defensoría del Pueblo que el 20% de los presos en las cárceles argentinas son extranjeros, el jefe del bloque K del Senado, Miguel Pichetto, habló de la deportación de delincuentes extranjeros.

En diálogo con radio Vorterix, el senador rionegrino reclamó cambios en el régimen de deportaciones para que los delincuentes extranjeros procesados por narcotráfico u otros delitos en la Argentina sean obligados a volver a sus países de origen con celeridad. En ese marco reclamó “un debate profundo, serio y sin una mirada xenofóbica” ante esta cuestión. El legislador del Frente para la Victoria contó que “ahora hay nuevas figuras de delitos: hay delincuentes de Albania y Europa del Este vinculados al narcotráfico”, apuntando que aparece también “el delito chino”. En la década de los 90, evocó, “entraron los chinos y ahora los senegaleses. ¿Dónde están? Yo no los veo en obras en construcción. Los veo vendiendo cosas truchas. Es maravilloso”.

Pichetto hizo hincapié en los datos revelados el martes por el procurador Penitenciario, quien detalló que “La gran mayoría de los detenidos por narcotráfico son uruguayos. Después hay colombianos y peruanos”.

En un polémico pasaje de sus declaraciones, Pichetto deslizó que si Argentina “fuera un país serio, una vez que cumplen la condena habrá que sacarlos del país, deportarlos. Para eso tiene que funcionar Migraciones”.