BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura porteña homenajeará a Ricardo Siri Liniers
El ilustrador y humorista, creador de la tira "Macanudo", será reconocido este martes a las 18.30 en el salón San Martín. La iniciativa fue promovida por Carmen Polledo (Pro) y María Inés Gorbea (UNEN).
12 de agosto de 2014
El popular ilustrador y humorista gráfico Ricardo Siri, más conocido como Liniers, será distinguido este martes como “Personalidad destacada en el ámbito de la cultura” en la Legislatura porteña, a las 18.30.

Promovido por las diputadas Carmen Polledo e Inés Gorbea, el creador de “Macanudo” tendrá un nuevo reconocimiento en su carrera, esta vez de la mano de la ciudad de Buenos Aires.

Nacido en 1973, descendiente del virrey Santiago de Liniers, el caricaturista de mirada risueña es el creador de un universo fantástico, absurdo y sorpresivo, donde no faltan la ternura y la simpleza, desde los famosos pingüinos de la tira “Bonjour”, publicada en Página 12, hasta “Macanudo”, que lleva más de diez años de aparición constante en el diario La Nación.

Durante 2014, Liniers -que tiene 10 libros publicados en su haber- fue invitado a ilustrar la portada del semanario The New Yorker, meca de autores icónicos como Art Spiegelman y lanzó con su editorial Común “Jusepe”, un cómic inédito en el país de Carlos Trillo ilustrado por Pablo Tunica. Además, viaja seguido por Latinoamérica y Europa con al músico Kevin Johansen y pinta en vivo durante sus shows.