BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Preocupación por la mortandad de peces en la costa
La aparición de cientos de toneladas de especies ictícolas muertas; fundamentalmente Saracas, pero también, y en menor cantidad, Lisas y Bagres de Mar; en las playas del Partido de la Costa preocupa a los diputados bonaerenses.
13 de marzo de 2015
La Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad proyectos de Declaración y de Solicitud de Informes presentados por el diputado provincial Juan de Jesús, tras la aparición de un gran número de peces muertos en las playas del Partido de La Costa.

El Proyecto de declaración tiene como objetivo manifestar la grave preocupación que importa el fenómeno de la aparición de cientos de toneladas de especies ictícolas (fundamentalmente Saracas, pero también, y en menor cantidad, Lisas y Bagres de Mar) en las playas del Partido de la Costa, y otros distritos del litoral marítimo bonaerense.

En tanto la Solicitud de Informe, en igual sentido requiere una investigación detallada al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires por el preocupante fenómeno dado que ante una problemática de estas características es necesario “contar con estudios que den certezas de las causas del problema.

“Resulta primordial que las autoridades locales cuenten con certezas para poder transmitirlas a turistas y vecinos residentes” dijo De Jesús al tiempo que detalló que el proyecto resalta que es fundamental la prevención a futuro para evitar daños tanto ambientales como económicos.