BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Agustín Garzón asumió como legislador
Luego de que el Cuerpo aprobara la renuncia de Enzo Pagani, se tomó jura al nuevo diputado macrista, que tendrá mandato de reemplazo hasta el 10 de diciembre.
15 de octubre de 2015
En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó la renuncia del diputado porteño Enzo Pagani (Pro) y, posteriormente, se tomó jura a Agustín Garzón.

La renuncia de Pagani se debe a su postulación para ocupar uno de los tres cargos en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, que será votado el próximo 5 de noviembre en sesión especial.

Tal cual lo exige la normativa del órgano judicial, los representantes asignados no pueden ser legisladores con mandato vigente. Por lo tanto, su renuncia a diputado porteño es un paso más hacia su incorporación al Consejo.

El legislador Francisco Quintana (Pro) señaló que Pagani es un “dirigente experimentado” y que ha cumplido con “roles transcendentes”. Asimismo dijo que “pronto tendrá nuevas y mayores responsabilidades” y “va a seguir prestigiando a la Ciudad” desde donde esté.

En tanto, Quintana sostuvo que Garzón tiene “sobrados méritos” y “es sumamente merecedor de la banca”.

Por su parte, Enzo Pagani destacó los “12 años en la Legislatura” donde aprendió que “el objetivo es construir siempre”. También resaltó el “diálogo político” de la Casa Legislativa.

Posteriormente a la aprobación de la renuncia (por 57 votos positivos), Agustín Garzón asumió en el lugar de Pagani. El diputado tendrá tan sólo más de un mes de mandato, ya que ocupó el 21º lugar en la lista de candidatos a diputados en 2011, cuando el dirigente de Boca Juniors había logrado renovar su banca.

Garzón tiene 39 años y es abogado. Se desempañó en la Secretaría General del Gobierno porteño y como Coordinador de Profesionales PRO.