BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Máximo Kirchner calificó al discurso de Macri como “mediocre”
Desde Santa Cruz, donde acompañó a su tía Alicia Kirchner, el diputado nacional criticó las palabras del presidente y dijo que “los conceptos no están dirigidos a toda la sociedad”.
1 de marzo de 2016
El diputado nacional Máximo Kirchner, quien no asistió a la Asamblea Legislativa que encabezó Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, se refirió al discurso del mandatario desde Santa Cruz.

Máximo acompañó a su tía, la gobernadora Alicia Kirchner, en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial, y desde allí calificó al discurso de Macri como “mediocre”.

“Hubo un discurso muy crítico”, dijo en relación a los repasos que el presidente hizo de la gestión kirchnerista. “Ustedes escuchan el discurso de Néstor en el 2003 sobre la desocupación y comparen los dos discursos y van a ver quién se hace cargo de las cosas y quién es de teflón”, expresó el hijo de la expresidenta.

Y agregó: “los conceptos fueron mediocres y están dirigidos a un núcleo duro y no a toda la sociedad. Es un gobierno que tiene mucho de los medios y poco de las calles”.

Asimismo, cuestionó pasajes puntuales del discurso como el caso de Aerolíneas Argentinas al señalar que “dicen que la van a desarrollar pero están sacando las rutas de vuelo” e insistió: “dicen una cosa dentro del Congreso y después hacen otra, es como el tema de los fondos buitres”.

Sobre el acuerdo con los holdouts, Máximo consideró que “es hiperpreocupante dado que se trata del 7 por ciento de los acreedores”, y afirmó que mientras “el dólar seguía subiendo, hay decisiones que se toman en el Palacio y no mirando a la calle”. Además, confesó sentir “desconfianza” sobre las negociaciones que llevan adelante el ministro Alfonso Prat Gay y Federico Adolfo Sturzenegger.