BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Holdouts: Pichetto quiere ronda de consultas e incluye a Lavagna
El jefe de los senadores del FpV invitó al exministro de Economía, artífico del canje de 2005, al debate que se dará en el Congreso.
2 de marzo de 2016
Miguel Pichetto, presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ, invitó al economista Roberto Lavagna a dar su opinión ante el Congreso sobre el acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y los fondos buitre.

"Lavagna es un hombre, para mí, importante y se ha mantenido hasta ahora en prudente silencio", sostuvo el senador rionegrino sobre el exministro de Economía y artífico del canje de deuda de 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Pichetto, titular del bloque mayoritario en el Senado, dijo que la oposición "necesita información" sobre el preacuerdo alcanzado con los holdouts y no se quedó en la mera invitación al Congreso a los funcionarios nacionales.

"Además de que vengan del Gobierno, también invitaremos a figuras claves, como Roberto Lavagna, un hombre que llevó adelante el primer canje", dijo Pichetto, que hasta elogió a uno de los principales aliados de Massa en el Frente Renovador.

El senador también pidió que se convoque a los funcionarios kirchneristas que en los últimos años negociaron con los fondos buitre y a "representantes de todos los sectores de la economía". "Es importante escucharlos, creo que en ocho o diez días pueden pasar todos", señaló Pichetto.