BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados vuelven a exigir a la gobernadora la implementación del Boleto Educativo
Legisladores del FpV reclaman la reglamentación de la norma aprobada a mediados de 2015.
2 de marzo de 2016
Diputados provinciales del Frente para la Victoria reclamaron a la gobernadora una respuesta ante el pedido de audiencia realizado hace algunas semanas para avanzar en la reglamentación de la Ley de Boleto Educativo, aprobado a mediados del año pasado.

En ese sentido, los diputados provinciales Karina Nazabal (autora de la ley), Gustavo Di Marzio y Juan Debandi remarcaron que “la ley ya debería estar reglamentada y los estudiantes podrían estar haciendo uso de su derecho”.

Asimismo, el diputado provincial Gustavo Di Marzio recordó que “solicitamos una audiencia con la gobernadora para que brinde una respuesta al reclamo de miles de estudiantes que ante el inminente regreso a las clases aún no tienen respuestas”.

“El aumento desmedidos de precios impacta directamente en muchos estudiantes, especialmente a aquellos que viajan desde diversos puntos del interior para formarse y entendemos que la aplicación de esta Ley es un aliciente para muchos de ellos”, agregó el legislador.

Por su parte, la diputada Karina Nazabal, autora de la ley sancionada en septiembre del año pasado, señaló que “la Gobernadora Vidal en su discurso de inicio de sesiones habló extensamente sobre la herencia recibida, pero hubo varias herencias de las que esperábamos que hiciera referencia y no las nombró. Una de ellas fue la Ley de Boleto Educativo Gratuito sancionada con un enorme consenso por esta Legislatura”.

A su vez, Nazabal remarcó: “Nos preocupa que Vidal no haga referencia a esta Ley provincial que es de avanzada en el país y que garantiza fuertemente el acceso a la educación. Las clases están comenzado en todos los niveles, por lo que ya debería haber firmado el decreto reglamentario pero aún no lo hizo”.

De la misma manera, el diputado provincial Juan Debandi, resaltó que “es una ley que está promulgada y tiene presupuesto asignado, es fundamental que el Ejecutivo avance en la pronta reglamentación de una ley que es una reivindicación histórica de los estudiantes y un derecho conquistado”.

“Vemos cómo el ajuste, la devaluación, la inflación, los aumentos de precios y de tarifas golpean los salarios de las familias, ante este contexto, la ley de Boleto Educativo contribuye en el acceso a la Educación”, aseguró Debandi.

Cabe destacar, que el pedido de audiencia elevado por los legisladores se planteó durante una reunión con más de 60 representantes estudiantiles de universidades nacionales, provinciales e institutos terciarios para avanzar en la reglamentación de la ley.