BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
Cobos pide mujeres en caso de que se amplíe la Corte
El senador se mostró a favor de incrementar la presencia de mujeres en el máximo tribunal; destacó la idoneidad de Horacio Rosatti para la Corte.
4 de marzo de 2016
El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) se mostró a favor de que en caso de la Corte Suprema vuelva a expandirse a siete miembros -la ley dice que debe funcionar con cinco pero hoy solo tiene tres- deberían otorgarse dos sillas para representantes mujeres. Sin embargo, aclaró que no tiene conocimiento de un proyecto al respecto.

Consultado por radio Vorterix sobre la posible ampliación de la Corte, Cobos explicó: "No tengo conocimiento, entre las cosas que se dijeron ayer es que si se amplía a siete deberían ser mujeres".

Al comentar respecto a la presentación de del jurista Horacio Rosatti, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte, ante la Comisión de Acuerdos del Senado, el legislador mendocino sostuvo que el candidato "ha mostrado una verdadera preparación para el cargo" y en la audiencia "ha contestado todas las preguntas de forma sincera, más allá de que algún senador le guste o no su postura".

"Ha sido sincero es su pertenencia partidaria, dijo que votó a Scioli. El otro candidato (por Carlos Rosenkrantz) es más afín al radicalismo. Pero cuando están ahí tienen que responder a las leyes y no a los partidos", expresó Cobos. Y remató: "Yo creo que van a ser aprobados ambos pliegos".