BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de agosto de 2019
NOTICIAS
Ciciliani advierte sobre el endeudamiento de las provincias
Lo hizo en el marco del debate del arreglo con los holdouts, respecto al cual criticó las posturas del anterior Gobierno y afirmó que debemos “hacernos responsables del pasado”.
5 de marzo de 2016
La diputada nacional por Santa Fe y presidenta del bloque Socialista, Alicia Ciciliani, recordó los dichos del exministro de Economía de la Nación Amado Boudou, cuando salió a minimizar el embargo del juez Thomas Griesa, señalando que debemos “hacernos responsables del pasado”, en un momento donde “se terminan los discursos políticos de campaña con una resolución judicial de Estados Unidos”.

Y agregó: “Somos mujeres y hombres de la política, y responsables, nos hacemos cargo para aprender de la experiencia que nos ha llevado a confrontar con lo peor del Capital Financiero Internacional”, que ha terminado en “un gran golpe contra la pared” que “ya lo están pagando los trabajadores”.

Ciciliani afirmó que los progresistas trabajarán en el Congreso “para que el acuerdo con los holdouts no perjudique a los sectores de menores recursos”. Asimismo, la socialista advirtió el peligro de “dar vía libre al endeudamiento en las provincias”, porque “la deuda en cada provincia está ligada a las decisiones de campaña y no con obras de infraestructura que seguramente excederán a este Gobierno”.

Finalmente, la presidenta del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación planteó la necesidad de crear una Cámara Bicameral permanente para el seguimiento de la deuda.