BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Abal Medina sugiere a Recalde dar quórum en Diputados
Con vistas al tratamiento de los proyectos que derogan las leyes Cerrojo y de Pago Solidario, desde el Frente para la Victoria del Senado garantizan su presencia en el debate.
6 de marzo de 2016
Volvió a marcar diferencias el senador Juan Manuel Abal Medina con respecto al kirchnerismo duro en el Congreso. Lo hizo este domingo al garantizar el quórum para el debate de los proyectos que propone el Gobierno nacional para salir del default, y pedirle a sus pares de la Cámara baja que hagan lo mismo.

En diálogo con radio Mitre, el ex jefe de Gabinete le aconsejó al titular de la bancada FpV en Diputados, Héctor Recalde, a que “dé quórum” para ese tratamiento, y sugirió tener una actitud constructiva frente al Gobierno de Mauricio Macri.

Con todo, prefirió no criticar a los dirigentes justicialistas que lo hacen, pero insistió en su autocrítica respecto a la derrota electoral: “Si perdimos es porque no hicimos todo bien, sino hubiésemos ganado, la sociedad nos votó como oposición. Queremos colaborar pero somos oposición”, dijo.

En ese marco, admitió que “todos cometimos errores, comenzando por desvalorizar a Macri con los globitos, fue una gran irresponsabilidad de nuestro partido desvalorizar a Macri”.