BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El massismo pide informes sobre las horas adicionales de la policía
Ante los robos a los intendentes de La Plata, Saladillo y Magdalena, el titular de la bancada del Frente Renovador en la Cámara baja, Juan Amondarain, presentó un pedido de informes sobre las cifras reales de horas adicionales y CORES que percibieron los agentes de la policía durante el 2015.
9 de marzo de 2016
El diputado provincial del Frente Renovador pedirá que en la sesión de este miércoles se ponga a consideración un pedido de informes sobre las cifras reales de horas adicionales y CORES que percibieron los agentes de la policía durante el 2015 y las personas encargadas de la distribución de las mismas.

La iniciativa es consecuencia de los tres robos que sufrieron los intendentes de La Plata, Saladillo y Magdalena a principios del mes de marzo en la capital provincial.

El objetivo del pedido de informes es realizar un scaneo a la Policía para buscar posibles focos de corrupción, determinar aspectos relacionados con el accionar y funcionamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para tener certeza sobre la cantidad de numerarios de la fuerza inscriptos voluntariamente en los registros para la realización de las horas de Policía Adicional (POLAD), en La Plata en particular y en toda la provincia en general durante el ejercicio 2015.

Además, saber -en la ciudad de la Plata- cuántos numerarios han recibido horas de Policía Adicional y CORES (compensación recargos de servicios), como así también qué montos se han asignado a los intendentes de la provincia de Buenos Aires del presupuesto 2015 para cubrir horas POLAD y CORES en sus servicios de policía local y comunal, entre otros puntos.

En paralelo a la investigación que se lleva a cabo de los tres casos, en particular, el del intendente Julio Garro, desde el bloque del Frente Renovador se busca determinar qué flujo de horas adicionales hubo durante el 2015 y en lo que va del año para que agente policial, como así también determinar qué cupo de horas tenía cada intendente puntualizadas en el presupuesto.

Sucede que por el robo en la propiedad de Garro fue detenido un efectivo de la Policía Bonaerense que cumplía funciones en la Comisaría 1º de La Plata, acusado de haber colaborado con los delincuentes. Se trata de Patricio Masana, quien posee un procesamiento por “falsedad ideológica de instrumento público” como consecuencia de una investigación impulsada a partir de una fuga de dos presos.

Un artículo periodístico con fecha 4 de marzo, indica que Masana era “administrador de la Primera y tenía el control de las horas Cores y Polad de la Policía Local y de la Provincia”, una caja que rondaría los 20 millones de pesos mensuales.