BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Rosenkrantz confesó que no hubiera asumido “en comisión”
El candidato de Macri para la Corte dijo que no estaban “dadas las circunstancias” para que finalmente asumiera, en alusión a la polémica que generó el decreto presidencial.
10 de marzo de 2016
Carlos Rosenkrantz, candidato para la Corte Suprema de Justicia, confesó que hubiera desistido a su designación por decreto y sin aval parlamentario, como intentó en un primer momento el presidente Mauricio Macri.

“Dadas las circunstancias, la asunción no hubiera sido una posibilidad para mi”, reveló el abogado al responder a la pregunta de la senadora nacional Nancy González (FpV-Chubut) en el marco del tratamiento de su pliego en la Comisión de Acuerdos.

Rosenkrantz se refirió de esta manera a la polémica que generó el decreto presidencial por medio del cual se intentó designarlo a él y a Horacio Rosatti “en comisión”, esto es, sin aval parlamentario.

El argumento del Gobierno, que finalmente dio marcha atrás y envió los pliegos al Senado, era que el Congreso estaba en receso de verano, si bien tenía la facultad de convocarlo para tratar este tema.

Rosenkrantz marcó así su diferencia con Rosatti, quien había defendido la designación por decreto durante su paso por la Comisión de Acuerdos.