BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
NOTICIAS
Echegaray se defendió de la acusación de Carrió
El extitular de la AFIP aclaró que fue sobreseído ya en la causa que investiga al grupo Indalo.
13 de marzo de 2016
El actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, salió al cruce de los dichos de este domingo de Elisa Carrió, involucrándolo en la causa que investiga la situación fiscal de una empresa de Cristóbal López, al señalar que en mayo del 2014 ya fue “sobreseído” de esa misma causa.

A propósito de la nota publicada este domingo por el diario La Nación, referida al plan de pagos otorgado por AFIP a la empresa Oil Combustibles SA, informó que dicha situación ya fue objeto de investigación judicial por parte de la Justicia Federal, luego de una denuncia iniciada precisamente por la diputada Elisa Carrió, en el año 2013.

En tal sentido se indicó que en el proceso penal N” 8665/2013 se investigó el Plan de Pagos Legal otorgado por AFIP a Oil Combustibles SA para financiar sus deudas impositivas. Asimismo, el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Sebastián Romero Ramos, sobreseyó a Ricardo Echegaray. Dicho sobreseimiento está firme en la Justicia.

Esta denuncia había sido impulsada por la diputada Elisa Carrió en 2013, luego de que el diario La Nación publicara el 9 de septiembre de ese año el artículo “Cristóbal López financió su compra de Petrobras con impuestos impagos”, firmado por Hugo Alconado Mon.

Según sostuvo Echegaray, el citado periodista se vio obligado a tener que escribir que los “los expertos energéticos y tributarios consultados habían indicado que la maniobra jugó al límite de la legalidad”. O dicho de otro modo: que el plan de pagos era absolutamente legal.

En la edición de este domingo, el diario repite gran parte de la información, pero Echegaray sostuvo que “omite el dato fundamental del sobreseimiento”.

“En su edición on line, publican un comunicado de Elisa Carrió, quien sostiene que 'se presentará ante la Justicia para que se impulse la causa'. Seria oportuno consultarle a qué causa de refería y sobre todo si será la misma por la que ya fue juzgado y sobreseído”, sostuvo Echegaray a través de un comunicado, y adelantó que evalúa presentarse a la Justicia pero no lo hará para defenderse por las cuestiones ya juzgadas oportunamente, sino para denunciar civilmente por daños a aquellos legisladores que actúan como 'denunciantes crónicos y seriales' para mantenerse con visibilidad en los medios.