BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputada reclama por un registro público de femicidios
La iniciativa apunta a que el gobierno provincial de a conocer la cantidad de denuncias registradas de violencia de género como también las implementación de restricciones perimetrales y condenas recibidas por los victimarios.
16 de marzo de 2016
La diputada provincial del Frente para la Victoria, Patricia Cubría, presentó una solitud de informes dirigida al Ejecutivo bonaerense sobre la existencia de un registro público de los casos de femicidio ocurridos en la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa apunta a que el gobierno provincial de a conocer la cantidad de denuncias registradas de violencia de género como también las implementación de restricciones perimetrales y condenas recibidas por los victimarios. Asimismo, se solicita la información de la confección o no de un registro de menores hijos de víctimas de femicidio.

Al respecto, la diputada Cubría expresó que “los datos cuantitativos y cualitativos que ofrece un registro es una herramienta fundamental para definir las políticas públicas que se llevan adelante en la prevención de estos casos, dado el terrible incremento de los últimos años”. Y agregó que “para poder hacer un diagnóstico adecuado tenemos que saber muy bien quiénes fueron las víctimas y quiénes son los victimarios”.

En tanto, la legisladora argumentó que “los tres poderes del Estado tenemos que trabajar en forma conjunta para poder desarrollar éstas políticas y así evitar los femicidios ya que muchas veces los casos de violencia de género son denunciados, pero no se interviene en forma correcta para impedir que ocurra el hecho”.

Asimismo, el proyecto establece que el Ejecutivo informe si a través de algún organismo provincial se realiza un seguimiento de las denuncias de violencia de género, de la situación de los menores y cuáles son las acciones positivas de políticas públicas de prevención de la violencia de género.

Por último, la dirigente del movimiento Evita afirmó que “la marcha bajo la consigna “Ni una menos” fue un acto demostrativo de la preocupación generalizada de la sociedad y esto nos tiene que marcar que tenemos que trabajar para lograr todo lo que falta para combatir esta problemática”.