BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Vice de Alicia K., el primero que rechazó el acuerdo: “Hay que negociar mejor”
El santacruceño Pablo González cuestionó las condiciones en que el gobierno de Macri acordó con los holdouts y adelantó el voto negativo de las senadoras de su provincia. Protestó por la “paralización” de las obras hidroeléctricas que planeó Cristina.
17 de marzo de 2016
“Creemos que hay que negociar mejor, que se puede negociar mejor, que hay cosas del acuerdo que nos generan mucha preocupación”, sostuvo ante el Senado el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, el primer representante provincial en manifestarse en contra del acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts.

Ante las comisiones de Presupuesto y de Economía, González adelantó que las santacruceñas Virginia García y Esther Labado, del Frente para la Victoria, rechazarán el proyecto: “nuestras senadoras van a evaluar votar negativamente este acuerdo, no negativamente a acordar”, dijo, mientras otros senadores del bloque analizan apoyar el acuerdo por pedido de sus gobernadores.

“Creemos que hay que negociar mejor, que se puede negociar mejor, que hay cosas del acuerdo que nos generan mucha preocupación. No hay un dictamen del procurador (del Tesoro) que nos diga que no puede haber nuevos juicios”, expresó el vice de Alicia Kirchner.

En este marco, González planteó algunas de las inquietudes que le genera este acuerdo. “La quita que se dice que es del 37 por ciento a nosotros nos da que es del 22 por ciento”, señaló y planteó: “¿qué va a pasar con los fondos buitre que no entraron a este acuerdo? ¿Se va a aplicar la Ley Cerrojo; van a iniciar nuevos juicios?”.

Además cuestionó que el acuerdo obligue al país a derogar la Ley Cerrojo y modificar la Ley de Pago Soberano antes del 14 de abril. “¿Se acuerdan cuando nos decían que éramos una escribanía? ¿Ahora somos la escribanía de Griesa; de Paul Singer?”, chicaneó quien hasta el año pasado fuera senador nacional.

“Este acuerdo debe ser perfeccionado”, insistió González, que rememoró al expresidente Néstor Kirchner: “Néstor decía que había que crecer para pagar y no pagar para crecer”.

Por otra parte, González expresó su preocupación porque Nación y otras provincias quieran tomar créditos para financiar obras mientras que en Santa Cruz están “paralizados” 260 millones de dólares financiados por China para las obras hidroeléctricas que inició el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Este acuerdo forma parte de un todo. No entendemos por qué tenemos obras públicas paradas cuando no hay orden judicial que determinara que se hayan parado”, observó al respecto y amplió sus críticas al gobierno de Macri: “se perdieron 2.500 dólares de reservas (del BCRA) y nos dicen a nosotros que la salida del ‘cepo’ fue ‘exitosa’”.