BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputado provincial entrerriano denunció que ofrecieron dinero para matarlo
Se trata de Alejandro Bahler, del Frente Renovador, quien presentó un video como prueba. Allí se habla de la oferta de 100 mil pesos para asesinarlo.
19 de marzo de 2016
El diputado provincial entrerriano Alejandro Bahler, del Frente Renovador, denunció ante la Justicia un presunto plan para asesinarlo, con el supuesto objeto de que asuma en su lugar el que lo sucedía en la lista. Los fiscales ordenaron allanamientos y dos arrestos, entre ellos el del coordinador turístico del gobierno entrerriano.

Según la denuncia, para la cual se aportó como prueba un video, donde se habla de la oferta de cien mil pesos y un contrato para matar al legislador.

En la negociación se piden también sumas de tres mil pesos “para cada uno” de los involucrados para gastos menores. “Hacer la inteligencia”, se dice.

El plan incluiría la intención de culpar del crimen al director de un periódico de Concordia.

Según informa la agencia oficial de noticias Télam, los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellas Iván Amaro, coordinador de turismo del gobierno provincial, y titular de la Asociación Bancaria de Concordia.

La causa fue caratulada “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Bahler expresó ante la prensa que el video se lo pasó alguien de manera anónima a través de un DVD que le pasaron por debajo de la puerta de su casa dentro de un sobre. “Es muy fuerte ver y escuchar como un grupo de personas planea cómo matarte. Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y ver a quienes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales”, señaló el legislador.

El estremecedor video completo fue difundido por el Canal 11 de Paraná.

El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, manifestó su “solidaridad con el diputado provincial, quien puso a disposición de la Justicia un documento que atestigua la conspiración siniestra de un atentado contra su persona”, y pidió investigar en profundidad el tema.