BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de agosto de 2019
NOTICIAS
García Larraburu busca implementar la Huella de Carbono
La iniciativa pretende alcanzar un plan de acción específico para lograr el compromiso y la concientización ciudadana sobre los efectos nocivos de la emisión de dióxido de carbono.
21 de marzo de 2016
La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley para cuantificar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) e implementar su medición a través de la huella de carbono.

García Larraburu expresó: “Tenemos que fijar un plan de acción específico para lograr el compromiso y la concientización ciudadana sobre los efectos nocivos de la emisión de dióxido de carbono”.

La propuesta establece políticas destinadas a la protección del medio ambiente conforme a lo establecido por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Se prevé el registro de las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto de los procesos industriales como de los productos destinados al consumidor. Su objeto es incluir el etiquetado de huella de carbono en productos elaborados.

“Es nuestro deber impulsar la investigación para disminuir la emisión de gases y fomentar el desarrollo, utilización y transferencia hacia tecnologías limpias y adecuadas para la preservación ambiental y un crecimiento económico-social comprometido”, detalló.

Para finalizar, la senadora rionegrina remarcó la importancia de valorizar los productos que contengan etiquetado de huella de carbono, a través de políticas de promoción y difusión en su consumo: “Adoptar un sistema de medición de la huella de carbono es un avance muy significativo que permite la toma de decisión responsable de los ciudadanos e impacta favorablemente en empresas eco-sustentables”.