BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Corrupción en IOMA: Piden intervenir la obra social bonaerense
Así se lo solicitó a través de un proyecto de ley, que además contempla la creación una Comisión Bicameral Investigadora y de Seguimiento y Control de Gestión..
22 de marzo de 2016
Luego de conocerse denuncias a la justicia por empleados y profesionales de la obra social que describen un mecanismo aceitado entre empresas prestadoras de servicios y la falta de controles, en la Legislatura se presentó un proyecto de ley en el que se solicita que el Ejecutivo provincial avance con la intervención del organismo.

El proyecto dispone que el Interventor del organismo deberá ser designado por el gobierno provincial y tendrá las facultades y deberes del Presidente y Directorio. La norma también obliga a contratar una Auditoría Externa de gestión y de corte para saber el estado real en que se encuentra la obra social y realizar los sumarios administrativos disciplinarios pertinentes.

Por otra parte, indica que se deberá conformar una Comisión Bicameral con equipos técnicos interdisciplinarios para realizar los estudios e investigaciones sobre irregularidades y hechos de corrupción que habrían ocurrido en el IOMA e identificar a los funcionarios, empleados o actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron con esas acciones irregulares.

Asimismo, la Bicameral se encargará de hacer un seguimiento y control de gestión pudiendo aconsejar a la Intervención la toma de medidas y acciones con el fin de mejorar y optimizar la gestión de la obra social.