BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Falleció la dirigente docente Mary Sánchez
Impulsora de la histórica Carpa Docente, en los 90 esta dirigente de La Matanza había sido diputada nacional por el Frepaso. El cachetazo a Matzkin.
26 de marzo de 2016
Falleció este fin de semana la histórica dirigente de CTERA Mary Sánchez. Tenía 72 años de edad y desde hacía años luchaba contra una enfermedad que terminó cobrándole la vida.

De nacionalidad española y llegada al país a los dos años, Mary Sánchez se alineó políticamente en el peronismo. Militó en la Juventud Universitaria Peronista en los 70 y fue una de las fundadoras del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), convirtiéndose en la primera mujer que integró la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En los 90 participó activamente de la Carpa Blanca que se mantuvo durante 1003 días frente al Congreso de la Nación.

Fue diputada nacional por la Alianza dentro del Frepaso que conducía Carlos Chacho Alvarez, desempeñándose desde 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social, donde fue una de las impulsoras del Plan Fines, destinado a jóvenes que quieren terminar sus estudios secundarios.

De su paso legislativo, se recuerda un incidente que protagonizó en abril de 1997 con el entonces jefe de la bancada peronista de la Cámara de Diputados, Jorge Matzkin. Luego de batallar largamente para lograr el quórum, el PJ había logrado imponer el tratamiento de la privatización del Banco Hipotecario, cerrando de inmediato la lista de oradores con el objeto de impedir que se pronunciaran la UCR, el Frepaso y los partidos provinciales, que reaccionaron a los gritos, reclamando se les permitiera el debate, cosa que rechazó también a los gritos el oficialismo.

En ese marco, la diputada Mary Sánchez le dio un sonoro cachetazo al titular del bloque oficialista, argumentando luego que había reaccionado frente a los insultos del pampeano, quien negó la acusación de la diputada del Frepaso.