BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Ocaña pedirá incorporar informes a la causa que investiga la ruta del dinero K
La diputada pedirá este miércoles al juez Sebastián Casanello que incorpore a su denuncia los documentos aportados por la justicia de Estados Unidos.
29 de marzo de 2016
Según publicó el diario Clarín, la Justicia norteamericana descubrió unos 30 millones de dólares que fueron enviados desde Argentina o Uruguay por varias de las 148 empresas administradas por Helvetic en Las Vegas e investigadas por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuán. Helvetic constituyó la empresa Sernorte, que fue la compradora de la financiera “La Rosadita”.

A raíz de esta información, la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) pedirá, este miércoles, al juez federal Sebastián Casanello que incorpore los informes de la Justicia de Estados Unidos, sobre millones de dólares vinculados al entorno de la familia Báez, a la causa que investiga la ruta del dinero K.

Además, la diputada formulará una denuncia en Uruguay, ya que en los documentos consta que varios de los agentes de bolsa usados en la intermediación financiera tienen domicilio en Montevideo.

El informe de la Justicia de EE.UU. también señala que a pedido de Helvetic se crearon en Las Vegas las empresas fantasma Huston, Eyden, Ivy Lane Group LLC, Abble Holding LLC, Nat Enterprises Ltd, Trenton Properties Ltd, Neymar Investments LLC, Fintech Holdings LLC, Essex Holdings Group LLC, Coreley Properties Inc LLC y Balmont Holdings Ltd.

Cruce con Víctor Hugo Morales

Tras los dichos del periodista Víctor Hugo Morales, quien dijo que en el vídeo de “La Rosadita” se estaba contando dinero “como en una panadería cuentan pan o como en Liniers cuentan vacas”, Ocaña le salió al cruce.

En declaraciones a Radio Belgrano, la legisladora manifestó: “le diría a Víctor Hugo que en los bancos se cuenta plata, pero en las financieras se trabaja con cheques, no de esa forma. Esto era dinero en negro. No se transporta plata en aviones, eso es de narcos y corruptos”.

Para la diputada, los vínculos entre el empresario K Lázaro Báez y el kirchnerismo son
“muy notorios”. “Es evidente que Lázaro Báez y Néstor Kirchner se conocían. Los restos del ex presidente descansan en una bóveda o mausoleo que fue donado por Báez”, señaló.

Y concluyó: “el juez Casanello tiene pruebas para acusar a Báez desde hace mucho tiempo, por eso llamó rápidamente a él y su hijo a indagatoria”.