BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Ruralistas se reunieron con legisladores de Cambiemos y del FR
Dirigentes de Carbap mantuvieron reuniones por separado con legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador para plantear la necesidad de colocar en la agenda parlamentaria una serie de inquietudes para afrontar la situación de los productores bonaerenses.
31 de marzo de 2016
En primera instancia, los legisladores del Frente Renovador se reunieron con dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) para evaluar la situación del sector y recibieron propuestas de la entidad para mejorar la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires.

Desde el massismo aseguraron que en el encuentro “se planteó la necesidad de colocar en la agenda parlamentaria una serie de inquietudes para afrontar la situación de los productores bonaerenses”.

El cónclave fue encabezado por la presidenta de la comisión de Asuntos Agrarios de la HCD, María Ratto, el titular de la bancada renovadora, Juan Amondarain junto a sus pares del bloque.

El presidente del bloque del FR Juan Amondarain calificó de “muy positiva” la reunión y comentó: “En muchas de las cosas planteadas hemos estado de acuerdo y vamos a trabajar para responder a las expectativas que tiene el sector”.

En ese sentido se mostró confiado en resolver la agilización de la aplicación de la Ley de Emergencia Agropecuaria, planteada por los dirigentes rurales, y afirmó: “Como ahora se está trabajando en emergencias podemos no esperar a la Ley Impositiva de 2017 y resolver este año el pedido por el impuesto complementario”.

Más tarde, el titular de la Carbap, Horacio Salaverri junto al consejo directivo y representantes de más de 25 distritos del interior bonaerense se congregaron con el bloque Cambiemos para acercarles diversas inquietudes sobre temas que incumben al sector como la situación impositiva, la aplicación de la Ley de Emergencia agropecuaria, la transitabilidad de los caminos, y el trabajo en las cuencas con respecto al dragado del agua.

El presidente de la bancada, Jorge Silvestre dijo que este encuentro “marca un camino de trabajo con uno de los sectores más importantes de la provincia de Buenos Aires para evaluar qué legislación se puede optimizar con el objetivo de generar un mejor trabajo y una mayor producción del sector agropecuario”.

Sobre la metodología de trabajo a futuro, el diputado indicó que las propuestas presentadas por Carbap se analizarán en detalle “a través de las comisiones de la Cámara baja, pero también con el Poder Ejecutivo para que las posibles modificaciones legislativas no afecten las variables que se necesitan para encauzar esta Provincia”.