BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Condenan creación de una Policía Infantil en Catamarca
Ante la polémica implementación dispuesta en esa provincia, la diputada Carla Carrizo consideró “increíble” tal decisión, siendo la gobernadora “mujer”, dijo.
19 de abril de 2016
La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), integrante de la Comisión de Mujer, Familia, Infancia y Adolescencia en el Congreso, repudió la iniciativa implementada por el jefe de Policía de la Provincia de Catamarca, Comisario Julio César Gutiérrez, quien por la resolución N° 343 creó la Policía Infantil.

“Lo que agrava esta situación es que Catamarca es una de las cinco provincias gobernadas por una mujer, Lucía Corpacci (FpV) y la policía depende del Poder Ejecutivo Provincial. Entonces, ¿desconoce la gobernadora el artículo 38, inciso 3 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por el país y recogida en la ley nacional de protección integral sancionada en 2006 por el Congreso Nacional, que expresamente prohíbe el reclutamiento de niños en fuerzas militares o de seguridad?”, se preguntó la dirigente radical.

“Es obvio que enseñar a vigilar no es ningún buen propósito que los niños tengan que aprender en ninguna provincia de Argentina y como tal no es un objetivo para elogiar sino todo lo contrario, algo que debemos rechazar y repudiar”, añadió.

Para Carla Carrizo, esto demuestra además que suponer que las mujeres, por ser tales, defenderán más que los varones los derechos de la infancia en Argentina “es una presunción falsa”. De hecho, agregó, “Catamarca es una de las doce provincias que contando con una ley provincial de protección integral a la Infancia, similar a la 26.061 a nivel nacional, no contempla en cambio la figura de un Defensor del niño a nivel provincial. Que en casos como éstos debería intervenir. Por eso, afirmó la diputada “necesitamos que el Congreso designe el Defensor de los Niños a nivel nacional; ninguna provincia puede violar lo que se garantiza a nivel nacional”.