BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de febrero de 2017
PARLAMENTARIO TV
Consideran “trascendental” ampliar la figura del arrepentido
Ante los reparos expuestos en el Senado sobre lo aprobado en la Cámara baja, el diputado Luis Petri aclaró que son “cuestiones opinables”, y destacó que el proyecto logra unificar el procedimiento y la respuesta que se le dará a los que acepten acogerse al beneficio.
22 de agosto de 2016
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Luis Petri, consideró “trascendental” la ampliación de la figura del arrepentido para los casos de corrupción. “No alcanza con el arrepentimiento”, aclaró, sino que lo trascendente “es la información que brinde”.

En diálogo con Parlamentario TV, el legislador radical con la habilitación de la figura del arrepentido “se rompe el pacto de silencio en las organizaciones criminales”, y con relación a los cuestionamientos de la oposición en el Senado, rechazó que haya objeciones de tipo jurídico, y aseguró que en el proyecto aprobado en Diputados “están dadas todas las garantías como para que la persona se arrepienta, que el fiscal meritúe ese arrepentimiento, pero además el tribunal al momento de dictar la sentencia, tiene que merituar el valor de los datos aportados por el arrepentido. Con lo cual, los fabuladores no van a tener ningún tipo de posibilidad de obtener beneficio”.

Con relación a los reparos en el Senado, el diputado radical admitió que se trata de “cuestiones opinables”, y aseguró que con la norma que tiene media sanción “hemos logrado unificar el procedimiento y la respuesta que vamos a dar cuando una persona solicite someterse a la figura del arrepentido”.