BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
PARLAMENTARIO TV
Basualdo: “La matriz energética estaba destruida”
Justificó el reacondicionamiento de las tarifas, advirtiendo que “si no hay energía”, no van a llegar las inversiones, porque no van a poder producir.
29 de agosto de 2016
El presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, Roberto Basualdo, valoró la promulgación de la recientemente sancionada ley de pymes, remarcando que había “un montón de beneficios que reclamaba el sector y que a su juicio se han concedido con esta norma. “Creo que ayuda muchísimo, y esto ha sido gracias a que se ha escuchado a diferentes cámaras, y el Poder Ejecutivo que escuchó a los legisladores -había muchos proyectos-, recopiló todos los proyectos de los legisladores y presentó un proyecto que ha sido muy bueno, y se aprobó por unanimidad”.

El senador destacó que “las economías regionales han sido beneficiadas primero con la eliminación de las retenciones, la salida del cepo y la unificación del tipo de cambio, más allá del beneficio de esta Ley Pyme, porque muchas economías regionales son pymes”, al punto tal de poner al 97% de las empresas regionales en esa condición.

Tras destacar en Parlamentario TV que “es superpositivo todo”, consideró ante la crisis económica la importancia de que “hoy estamos reconociendo la problemática. Hemos tomado medidas para favorecer las economías regionales, todas medidas para reactivar la economía”. Empero, admitió que “lamentablemente a veces son medidas antipopulares, pero correctas para el crecimiento”.

Basualdo destacó el valor de luchar contra la inflación y recordó que “la expansión de dinero que tuvimos todo el año pasado la hemos estado sufriendo todo el primer semestre”.

Con relación al tema tarifario, el senador sanjuanino dijo que “la matriz energética estaba destruida, había que reconstruirla. El año pasado venían a la comisión y nos decían ‘no tenemos energía para producir’”. Recordó también los cortes que los usuarios sufrían en el verano, destacando que cuando esto sucedía “a la producción ya le habían cortado la energía hace rato. Con el gas igual, no cortaban el gas domiciliario, pero sí a las fábricas”.

Tras recordar que “queremos que vengan inversiones”, se preguntó: “Si no hay energía, con qué van a producir”. Pero concluyó diciendo que “tenemos que llegar a un equilibrio para poder aumentar las tarifas y que la gente las pueda pagar”.