BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 17 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Crearían un sistema de ventanillas únicas para municipios
Es impulsado a través de un proyecto de una diputada radical, que busca un acceso simplificado a programas y proyectos.
2 de septiembre de 2016
La diputada nacional por Córdoba Brenda Austin (UCR) presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que prevé la creación de un “Sistema de Ventanillas Únicas para Municipios” en cada una de las 24 provincias.

La iniciativa tiene como fundamento promover un acceso simplificado a programas y proyectos, en beneficio de los ciudadanos y fortaleciendo el federalismo de concertación.

“El objetivo es poder facilitar y agilizar las tramitaciones que realizan los Gobiernos locales ante diferentes organismos del Gobierno Nacional”, explicó la parlamentaria con respecto al proyecto.

La iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de los intendentes de trasladarse a la Capital Federal para impulsar proyectos, celebrar convenios, conocer el alcance de los programas y cumplimentar la entrega de documentación. “Este instrumento de simplificación administrativa permitiría a los municipios locales reducir la complejidad y los costos de los trámites, optimizando los recursos y acercándole los programas y proyectos a los municipios, y a través de ellos a todos los ciudadanos de la Nación, fortaleciendo el federalismo y promoviendo la articulación de las áreas de los distintos ministerios, que en los últimos años estuvieron desarticuladas”, concluyó la diputada.