BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de noviembre de 2017
PARLAMENTARIO TV
Consideran que la rebaja en comisiones de tarjetas generará “un equilibrio” a favor del sector comercial
El autor de la iniciativa, Alfredo Luenzo, destacó que este era “un viejo reclamo” de las pequeñas y medianas empresas. “Es ir hacia un mejor equilibrio”, sostuvo el senador.
13 de septiembre de 2016
El senador Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) destacó el proyecto que cuenta con media sanción del Senado y establece reducir el porcentaje de comisiones por el uso de tarjetas de crédito, y eliminar las correspondientes a las tarjetas de débito.

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio señaló que este era “un viejo reclamo” del sector comercial “particularmente de las pequeñas y medianas empresas”, quienes consideraban “excesivos” los porcentajes de las comisiones. Y explicó que en muchos casos se cobraban porcentajes “mucho más altos del 3 por ciento”.

“Esta distorsión había que corregirla”, sostuvo Luenzo en Parlamentario TV y consideró que esta ley logrará la posibilidad de “equilibrar” los números “en sectores que les va muy mal, como las Pymes”.

“El sector financiero en los últimos 12 meses exhibe ganancias superiores a los 80 mil millones de pesos, y 14 mil millones tiene que ver con comisiones a las tarjetas de crédito, que se la han sacado al sector comercial, al pequeño y al mediano”, subrayó el senador, quien además alertó que “han cerrado más de 6.400 negocios” en el país.

“No ir en contra de alguien, sino es ir a un mejor equilibrio”, finalizó.