BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
NOTICIAS
Reunión informativa por la propuesta para crear una comisión investigadora del caso AMIA
Representantes de APEMIA expusieron en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Ante la falta de tiempo para ser tratado en este período, el proyecto será debatido el año que viene.
29 de noviembre de 2016
Sin tiempo para firmar dictamen sobre el proyecto que busca crear una comisión investigadora del atentado a la AMIA, diputados se reunieron este martes junto a representantes de APEMIA.

En el marco de una reunión informativa de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, la referente de la organización Laura Ginsberg señaló que “a casi 23 años con falta de respuestas” el objetivo de esta iniciativa es contribuir a “esclarecer el atentado”.

Además, señaló que en “encubrimiento dura hasta hoy” y en la causa hubo un “abrumador fracaso del Poder Judicial”. Por ejemplo, mencionó que “nunca se hizo una reconstrucción del atentado”.

Ginsberg consideró que la creación de esta comisión es una “verdadera alternativa para superar tantos años de impunidad” y destacó que cuenta con el apoyo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

La representante de APEMIA pidió realizar plenarios de comisiones para tratar el proyecto. “Queremos que haya un debate abierto que participe toda la sociedad”, expresó y señaló que “todos los caminos ya están agotados y fracasados”.

Sobre el memorándum con Irán dijo que éste “fue un fracaso político”, al tiempo que advirtió que “mezclar” el atentado con “la muerte de (Alberto) Nisman” lo único que genera es “confusión”.

El proyecto se trata de una propuesta presentada a fines del mes de septiembre por legisladores del oficialismo y la oposición, más un sector de familiares de víctimas del atentado, basada en una propuesta presentada en 2014 por el entonces diputado nacional Claudio Lozano.

La Comisión tendría una mínima representación de diputados y senadores, y en su mayoría estaría conformada por ciudadanos estudiosos del caso y familiares de víctimas del atentado.