BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de agosto de 2017
INFORMES
El Senado presentó un informe sobre el trabajo desarrollado en 2016
En lo que respecta a la actividad parlamentaria, hubo 23 sesiones y se sancionaron 201 proyectos de ley. Además, los legisladores presentaron más de 4.700 iniciativas y se realizaron 384 reuniones de comisiones.
30 de diciembre de 2016
El Senado presentó su informe de gestión 2016, donde rindió cuentas de lo realizado por cada una de las áreas parlamentarias, institucionales y administrativas del Cuerpo legislativo.

En lo referido a la actividad parlamentaria, la Cámara alta sesionó en 23 oportunidades durante el 134º período ordinario, iniciado el 1° de marzo, lo que representa un 27,8 por ciento más respecto del año anterior, cuando los legisladores se reunieron en el recinto en 18 ocasiones.

Del total de las sesiones, dos fueron extraordinarias, una preparatoria, una asamblea, diez ordinarias y nueve especiales.

En el año, los senadores presentaron 4.792 proyectos en total. En tanto, se le dio acuerdo a 90 pliegos ingresados por el Poder Ejecutivo. Por otra parte, se llevaron a cabo 69 reuniones conjuntas y 315 de comisiones.

Un número de 131 proyectos de ley recibieron media sanción, mientras que 70 iniciativas se convirtieron en ley este año en el Senado.

Respecto de lo administrativo, se destacó que al inicio del período, “el Senado se encontró con una serie de compromisos contractuales desatendidos y una deuda de 144 millones de pesos que no tenía correlato con el ejercicio presupuestario corriente”.

“Ante la deuda heredada y en consenso con los senadores y los gremios, se tomaron medidas de austeridad tanto en los gastos corrientes -por ejemplo, viáticos y pasajes- como en cuestiones estructurales, y se revisaron las más de 2.000 designaciones de planta permanente que se habían hecho efectivas el último año de la gestión anterior”, se detalló a través de un comunicado.

También se resaltó que “se iniciaron obras de recuperación del Palacio, por primera vez desde que fue construido, en el Recinto y en el Salón Azul, lugares icónicos de la historia argentina”.

“Durante el primer año de la gestión de (Gabriela) Michetti como presidente del Senado se trabajó en mejorar la transparencia y la participación ciudadana, a través de la publicación de todas las actas de votación, resoluciones, licitaciones y decretos, hasta una sección donde se detallan los viajes -con los respectivos gastos- de los senadores, y a través de la comunicación de todo lo que ocurra en la Cámara y el desarrollo de actividades que incluyan a la ciudadanía, como las culturales e informativas”, agrega el comunicado.