BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de enero de 2018
NOTICIAS
Solanas reclama soluciones para los incendios en la Patagonia
El senador por Proyecto Sur fue contundente al atribuirle la responsabilidad al Gobierno, y alertó con preocupación sobre la “inacción” ante los incendios.
5 de enero de 2017
Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por Proyecto Sur se refirió a la situación ambiental que está afectando al sur del país: “Es preocupante la falta de reacción del gobierno oficial para aliviar los desastres provocados por los incendios en la Patagonia. ¿Dónde están las autoridades nacionales? ¿Están todos de vacaciones? El ministro (Sergio) Bergman brilla por su ausencia”.

Solanas aseguró que “nadie se está haciendo cargo de este desastre” y que por otro lado, el ministro Bergman subejecutó en un 50% el presupuesto 2016 del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego. “¿En qué estado se encuentran los aviones hidrantes? El grado de improvisación de Cambiemos para tratar los incendios en la Patagonia Norte y las inundaciones en el litoral es lamentable”, sentenció Solanas.

Además, el senador de Proyecto Sur agregó que “la única respuesta oficial es decir que ‘la culpa es del cambio climático’ en lugar de plantearse el modelo mal desarrollado que se está llevando a cabo. El cambio climático acentúa la responsabilidad de los funcionarios porque ya no es imprevisible. La inacción y desconocimiento para tratar esta clase de eventos brutales forman parte del intento para continuar con el ingreso de la soja en al sur de nuestro país. Es hora de debatir sobre las consecuencias del modelo sojero porque las termina pagando toda la sociedad.”

Para finalizar, Solanas se solidarizó con el cuerpo de bomberos “que continúan trabajando incansablemente a pesar de la falta de recursos”.