BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de febrero de 2017
NOTICIAS
Carrió será “amicus curiae” en una causa contra el “Barba” Gutiérrez
La Sala VI de la Cámara Federal de Casación Penal le concedió a la diputada esa figura en una investigación contra el exintendente de Quilmes por irregularidades en el manejo de fondos.
9 de enero de 2017
La Cámara Federal de Casación Penal le concedió a la diputada nacional Elisa Carrió la figura de “amicus curiae” en la causa contra el exintendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, lo que le permitirá tener acceso a la investigación de supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Así lo decidió la Sala VI, que declaró inadmisible un recurso por parte del exfuncionario apelando un fallo de segunda instancia.

Gutiérrez intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia para anular la decisión que tuvo a la diputada Carrió como amicus curiae, lo que fue negado por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky.

De esta forma, tal cual lo había resuelto anteriormente la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, la líder de la Coalición Cívica podrá tener acceso a la causa bajo esa figura que le concedió la Justicia.

En la causa se investiga a Gutiérrez y otros funcionarios de esa municipalidad por el uso dado a millonarias partidas de dinero enviadas a Quilmes por el gobierno nacional entre los años 2007 a 2015 para ser destinadas a obras de infraestructura.

El exmandatario comunal está bajo la mira del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y actualmente está analizando gran cantidad de documentación secuestrada en el 2016.

Se objeta un grupo de designaciones hechas para obras con partidas públicas y el destino que se le han dado a esos fondos que giró hacia el municipio el Gobierno Nacional.