BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
“Discutir la edad de imputabilidad que propone el Gobierno retrasa medio siglo”
Así se pronunció la diputada provincial del Frente Renovador Myriam Duarte respecto de la propuesto del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.
10 de enero de 2017
La diputada provincial de Misiones por el Frente Renovador Myriam Duarte, lamentó “el retroceso de por lo menos medio siglo” que implica la discusión de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 18 años, y que pone de manifiesto “la propuesta retrógrada del Gobierno Nacional que concibe un Estado punitivo, de sanción y de castigo y que no pretende ampliar derechos, ni tampoco garantiza el acceso a los derechos ya legitimados en la Constitución, en los tratados y en las convenciones internacionales a las que adhirió la Argentina”.

Destacó que "mientras el mundo evoluciona y genera nuevas categorías donde incluye derechos de la mujer, del niño, de la niña y de los adolescentes, frente a una evolución enorme en materia jurídica tanto en el país como en el mundo, acá proponen volver a la época en que se discutió la Ley de Patronato de la Infancia".

Para quienes "militamos la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ésta es una propuesta que nos retrotrae medio siglo. Pensaba, incluso, que es inmoral que en un país donde creció tanto la brecha entre ricos y pobres, haya un sector que esté pensando en penalizar a los niños y sobre todo, a los niños pobres”, resaltó la legisladora.

La diputada provincial también recordó que la Alianza Cambiemos llegó al Gobierno “con un discurso de la decisión política de ir contra el narcotráfico y de desarmar las redes del delito organizado -algo que no sucedió- y ahora salen con bajar la edad de imputabilidad de niños, lo que habla de que bajó mucho la autoestima del Gobierno, y se dieron cuenta que no pueden ir en contra del crimen organizado, y en contraposición arremeten contra los niños. Es evidente que bajó mucho la expectativa que ellos mismos tienen de su gestión. Esto habla mal de la autoestima del propio Gobierno nacional”, reflexionó Duarte.