BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de enero de 2017
NOTICIAS
Comienza el debate formal sobre la reforma penal juvenil
Este jueves a las 15 será la primera reunión encabezada por Garavano, con la presencia de funcionarios y representantes del Poder Judicial y de organizaciones civiles.
11 de enero de 2017
Después de preparar el terreno en los medios de comunicación, el Gobierno arranca formalmente el debate por la reforma penal juvenil, que incluye la baja de edad de imputabilidad de 16 a 14 años. La primera reunión encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, tendrá lugar este jueves desde las 15 en la sede de la cartera, ubicada en Sarmiento 329, según informó la agencia oficial Télam.

Del encuentro participarán funcionarios del Poder Ejecutivo, integrantes del Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil, que comenzarán a delinear los ejes de una reforma que será plasmada en un proyecto de ley. El debate llegará al Congreso recién después de las elecciones legislativas de octubre.

Entre otros, estarán presentes este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; representantes de la cartera de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley y del Sedronar, así como jueces y fiscales, y organizaciones sociales como Unicef, que ya confirmó su participación.

Con voces a favor y en contra, la discusión se reavivó tras la muerte del joven Brian Aguinaco en manos de otro joven de 15 años. Si bien hubo varios intentos legislativos para modificar el Régimen Penal Juvenil –incluso una media sanción del Senado en 2009-, la ley no pudo prosperar en el Congreso, y ahora el Gobierno espera volver a dar el debate.