BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
El kirchnerismo acusa al Gobierno de extorsionar a gobernadores y senadores
Luego de que Adrián Pérez anticipara el deseo oficial de insistir a partir de marzo con la reforma electoral, Edgardo Depetri salió a denunciar la intención de “hacer fraude”.
18 de enero de 2017
En respuesta a las declaraciones del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, que anticipó el martes que el Ejecutivo buscará retomar el debate de la reforma electoral, para incluir la Boleta Única Electrónica (BUE), el diputado nacional Edgardo Depetri elevó sus críticas.

El diputado kirchnerista denunció al respecto que “el Gobierno extorsiona a gobernadores y senadores con la boleta electrónica porque necesita hacer fraude para ganar la elección de medio término”.

“Este modelo de exclusión, de endeudamiento, de despidos y de caída de salario solo se legitima con fraude”, sostuvo Depetri, para quien al presidente Mauricio Macri “ya no le alcanza con el relato de la corporación mediática tapando la realidad, sino que también necesita de empresas informáticas amigas contando los votos”.

El martes, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que es “objetivo primordial” del Gobierno que la reforma electoral que aprobó Diputados pero que fue frenada por la oposición en el Senado, llegue al recinto de la Cámara alta en marzo próximo, con el fin de que se pueda lograr la aprobación definitiva de una nueva ley electoral.

En declaraciones a la agencia Télam, Pérez dijo que “la idea del Gobierno es insistir con la reforma electoral, porque pensamos que, como cuando se inició el debate, hay una deuda con la sociedad para que la gente vote mejor, de una forma más accesible, que sea más transparente el proceso, se simplifique el cronograma electoral y que tengamos resultados más rápidos, por lo que para nosotros es un debate que sigue abierto y lo vamos a continuar a partir de marzo en el Senado”.