BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de enero de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputados inauguró departamento de fotografía “José Luis Cabezas”
Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, y legisladores de diferentes partidos políticos, se realizó un homenaje al fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997.
25 de enero de 2017
Con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y los diputados Ricardo Lissalde, Diego Rovella, Rubén Eslaiman, Sergio Villordo y Fabio Britos se llevó a cabo la inauguración del departamento de fotografía “José Luis Cabezas”, en el marco del recordatorio de los 20 años de su asesinato.

Mosca resaltó que “lo más importante es que diputados de diferentes partidos políticos que integramos esta Cámara tenemos el compromiso de modernizarla y abrir las puertas de par en par para que la institución esté abierta a la comunidad”.

Por su parte, el diputado Lissalde, señaló: “En el nombre de José Luis Cabezas, éste es un homenaje para todos los fotógrafos de la Provincia de Buenos Aires. José Luis sintetizó en una foto, en una cara, una imagen de la Argentina que no debe repetirse”.

En representación de los fotógrafos tomó la palabra José Luis Mac Loughlin, quien impulsó el Departamento de Fotografía de la Cámara baja, en el año 1983 con el retorno a la democracia. Luego de entregarle a Mosca un retrato de Raúl Alfonsín sacado por él en la Cámara, recordó con cariño la figura de José Luis Cabezas, y pidió “sobre todas las cosas, defender la libertad de expresión”.

​Hay que señalar que la sala de Fotografía de la Cámara fue recientemente remodelada, ampliada y modernizada para un mejor funcionamiento y comodidad de los trabajadores.